Iberpsoc

La Red Universitaria Iberoamericana de Investigación y Promoción de la Seguridad y Salud Laboral (Iberpsoc) es una organización independiente, sin ánimo de lucro, que surge con el propósito de impulsar el trabajo colaborativo de profesores/as universitarios/as, profesionales y técnicos/as vinculados/as con la investigación, la promoción y el desarrollo de actividades que contribuyan al impulso de la salud laboral y la prevención de riesgos laborales en Iberoamérica, con especial énfasis en la colaboración con los/as trabajadores/as y sus representantes.

Tiene su sede en la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla (España) y está reconocida por la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP). En este portal publicamos la información más relevante sobre investigaciones, actividades, congresos, cursos y noticias relacionadas con la seguridad y salud laboral, fundamentalmente las impulsadas por la propia Iberpsoc o por entidades con las que colaboramos habitualmente.

Actividades

iberpsoc

V Seminario Iberoamericano "Trabajo y Salud" 

El mundo del trabajo se vio fuertemente afectado por la Pandemia de COVID-19 que generó costos humanos, sanitarios, psicosociales, ecológicos, económicos y culturales. El V Seminario de la Red Iberoamericana de Investigación y promoción de la Seguridad y Salud Ocupacional Iberpsoc, se propone generar un espacio donde lxs compañerxs de los diferentes países compartan experiencias y piensen estrategias colectivas de intervención para mejorar las condiciones de trabajo y vida, que tengan como eje la participación de lxs trabajadorxs en la prevención y promoción de la salud. Se celebrará los días 25 y 26 de septiembre de 2023 en la Universidad de Lanús (Argentina). El evento ha sido declarado de Interés por los Ministerios de Salud y Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. 

Iberpsoc

III Congreso Internacional de la Red en Montevideo

El III Congreso Internacional organizado por la Red Universitaria Iberoamericana de Investigación y Promoción de la Seguridad y Salud Laboral “Trabajo y prevención de riesgos laborales en la pandemia de COVID-19”,tiene como principal propósito generar un espacio de reflexión sobre las prácticas y saberes en torno a la salud de los trabajadores y las trabajadoras desde la lógica del diálogo social entre los actores del mundo del trabajo. El Congreso se celebró en tres días consecutivos. Cada día se desarrolló un panel con una temática específica. A continuación, se abrió un espacio de mesas de trabajo para el intercambio entre los y las participantes en grupos virtuales, para la presentación de trabajos en la temática del seminario. El último día del Congreso se brindó un cálido homenaje al Dr. Carlos Aníbal Rodríguez, quien fue nombrado 1er Miembro Honorario de la Red Iberpsoc. 

Conoce a los miembros de Iberpsoc



Publicaciones

Aquí podrás acceder a nuestras publicaciones sobre Promoción de la Salud, Salud Laboral y Prevención de Riesgos.

Este campo es obligatorio

Estoy de acuerdo en que estos datos se almacenen y procesen con el fin de establecer contacto. Soy consciente de que puedo revocar mi consentimiento en cualquier momento.*

Este campo es obligatorio

* Indica los campos obligatorios
Hubo un error al enviar su mensaje. Por favor, inténtelo de nuevo.
¡Gracias! Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

¡Hola!

También puedes mandarnos un email directamente a: info@iberpsoc.com

Con el apoyo de